martes, 5 de enero de 2010

Brasil elige las 12 ciudades cedes del mundial de futbol 2014

¡Brasil conoce sus 12 sedes! Mundial de futbol 2014



 Tras las reuniones del Comité Ejecutivo de la FIFA realizadas los días 30 y 31 de mayo de 2009, se conoció oficialmente el nombre de las 12 ciudades sede de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.


Ya no hay dudas, la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 está en marcha: el primer paso, seleccionar a las 12 sedes oficiales del certamen. En total, eran 17 las candidatas a recibir la vigésima edición del mayor certamen deportivo del planeta. La decisión no fue sencilla, tal como mencionó el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo: "El interés fue enorme en todo el país, pero hemos tenido que seleccionar a 12 ciudades, no podían ser las 17. En un principio habíamos decidido 10 ciudades, pero hemos acordado ampliar finalmente a 12. Sin embargo, todo el país podrá disfrutar".



"No hay ciudades ganadoras ni perdedoras. Todos estamos participando en la Copa Mundial en Brasil, y todos podemos sentirnos orgullosos. Para las 12 ciudades elegidas, el trabajo comienza ahora. Tienen una gran responsabilidad", afirmó el Presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Ricardo Terra Teixeira.


A continuación, el nombre de las 12 ciudades congraciadas para recibir la Copa Mundial de la FIFA en el "país del fútbol", 64 años después del célebre Maracanazo padecido por los brasileños en manos de Uruguay en la final.



Ciudades sede de la Copa Mundial de la FIFA 2014:

Belo Horizonte
Brasilia
Cuiaba
Curitiba

Fortaleza

Manaus

Natal

Porto Alegre
Recife-Olinda

Rio de Janeiro

Salvador

Sao Paulo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario